Naturaleza Interior

Está aquí: HomeResponsabilidad Social y Ambiental

Responsabilidad Social y Ambiental

Vías Cerradas en Lima por la Visita del Papa Francisco
 
 LA HERMANA NUESTRA MADRE TIERRA
«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba». ( Papa Francisco, Carta Encíclicla Laudato Si).
 
Jueves 18 
Cierre de 12:00 a 19:00 horas
Av. Brasil (en toda su extensión), Av. Del Ejército (desde la Av. Brasil hasta Jr. Antonio Raimondi), Av. Sucre (desde Av. La Marina hasta Jr. Diego Ferre), Av. Guzmán Blanco- Jr. Diego Ferre (desde la altura Jr. Tacna hasta Av. Brasil)-Acceso Costa Verde (bajada Sucre)
Distritos: Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Breña, Jesus María y Cercado de Lima
 
Viernes 19  - Cierre de 13:00 a 20 horas y Domingo 21 - Cierre de 00:00 a 14:00 horas
Plaza de Armas y sus vías de acceso: Jr. Junín - Jr. Conde de Superunda-Jr. Callao-Jr. Huallaga-Jr. Huancavelica y Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada). También en los jirones Carabaya y Lampa (desde el Jr. Cusco hasta el Jr. Junín); Rufino Torrico, Cailloma y Camaná (desde la Av. Emancipación hasta el Jr. Conde de Superunda) y Jr. Azángaro (desde el Jr. Cusco hasta el Jr. Ancash). Distrito: Cercado de Lima.
"Humedales para un Futuro Sostenible": Planificación y Gestión de los Humedales Para Lograr Ciudades Sostenibles
 
"Los planificadores urbanos y los tomadores de decisiones enfrentan un gran dilema práctico en el mundo: cómo satisfacer la creciente demanda de tierras en las ciudades sin dejar de preservar el medio ambiente natural de los humedales urbanos, que desempeñan un papel vital en la seguridad de las ciudades, en su capacidad de resiliencia y sostenibilidad". (www.worldwetlandsday.org).
 
El Día Mundial de los Humedales fue establecido en 1971, con la firma del Convenio de los Humedales en Ramsar (Irán), con el objetivo de lograr la cooperación global para la conservación y el uso racional de los humedales.
 
Diseñar y Generar Indicadores Ambientales Unificados, Cuantificables y Comprensibles
 
ONU Medio Ambiente informó sobre la importancia de generar indicadores ambientales unificados, cuantificables y comprensibles para todos los países del mundo. Pues dichos indicadores representan más de la mitad del conjunto total de indicadores de monitoreo previstos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. 
 
Por lo cual la región de América Latina y el Caribe, necesita tener herramientas que permitan medir el grado de cumplimiento de las 169 metas contempladas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Por ello,  los  Institutos Nacionales de Estadística y Ministerios de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe están avanzando juntos en la creación y unificación de indicadores sobre temas ambientales, a través de talleres regionales promovidos por ONU Medio Ambiente y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Río de Janeiro.  
 
"La producción y la compilación de datos es un enorme desafío, ya que en América Latina y el Caribe los países presentan realidades distintas: mientras algunos ya han establecido sistemas nacionales de medición y procedimientos para los patrones de trabajo, otros están dando los primeros pasos en ese sentido", detalló ONU Medio Ambiente.
 
 
Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
"En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030:  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".
 
'Estos 17 objetivos instan a todos los paises a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente". 
 
 
Informa Revista Naturaleza Interior 
"Cuidando nuestro medio ambiente y la vida"
 
 
El Costo de la Inacción es Mayor que la Inversión: 170 Millones de Personas Expuestas a la Contaminación en América Latina y en el Perú

Los residuos sólidos son desechos orgánicos e inorgánicos que se generan luego del proceso de fabricación, transformación o utilización de bienes y servicios. Si estos residuos no se manejan adecuadamente, producen contaminación ambiental y riesgos para la salud de las personas. (MINAM, 2012). 

ONU Medio Ambiente informó que de acuerdo a estudios realizados por sus especialistas la generación de residuos sólidos urbanos en los países de América Latina y el Caribe llegó a 540.000 toneladas por día, y se tiene la proyección que para el año 2050 llegará a  671.000 toneladas diarias: lo cual equivale a más de 250 milllones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año.

 
Coca-Cola recibe Premio Nacional Ambiental por Reponer el 100% del Agua que Utiliza en sus Productos
 
La Compañía ganó el galardón en la categoría Perú Natural, con mención en protección y recuperación de ecosistemas y especies, pues con esta iniciativa Coca-Cola ha logrado reponer más de 3 millones de metros cúbicos de agua, reabasteciendo a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus productos terminados.
 
La Compañía recibió este premio gracias a impulsar la gestión participativa en las zonas de interés hídrico en la Reserva de Biosfera de Oxapampa, en el departamento de Pasco.
 
El programa puesto en marcha en el 2014 por Coca-Cola, en alianza con Fundación AVINA y el Instituto del Bien Común, busca proteger y reforestar los bosques para que, a través de la gestión del ecosistema, se logre el mantenimiento de los caudales de los ríos, preservando las fuentes de agua y garantizando así el acceso al recurso hídrico a las poblaciones de la zona.
 
Así Fue el EICOM 2017: Líderes en Comunicación Comprometidos "Gestionando el Valor de la Marca"
EICOM 2017 : "Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad son parte integral de la estrategia empresarial. Además, su buena gestión contribuye con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo cual demuestra el compromiso a largo plazo de las organizaciones con nuestra sociedad, así como la visión de sus líderes para encontrar la oportunidad de negocio en medio de los más grandes desafíos y oportunidades que hemos visto a nivel global, tales como: la pobreza, el cambio climático, la desigualdad, las prácticas de producción y consumo nocivo, entre otros.
 
Son cada vez más las organizaciones que se preocupan por poner en su agenda temas como sostenibilidad y responsabilidad social, ya que generan un gran impacto positivo a su marca y reputación. Por ello, es sumamente importante que los comunicadores conozcan los proyectos que las principales empresas del país vienen gestionando”, refirió Marlene Curi, Presidenta de la Asociación.
 
 
En la foto: comprometidas con la #sostenibilidad Grace y Vanessa Macher de Natura en el #EICOM2017
 
Página 1 de 32

Agenda del mes

Video Relacionados

Siguenos en:

         Facebook   Twitter   Linkedin      

       

 

 

 

 

 
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image